martes, 8 de noviembre de 2011

Ringo Starr se presento en el Luna Park

Ringo Starr repasó los temas de su repertorio beatle y sus éxitos solistas durante su primera presentación en Buenos Aires, el lunes por la noche, donde tocó acompañado por la "All Starr Band" ante un público de todas las edades que lo acompañó con coros y globos amarillos.


A las 21.10, en un Luna Park iluminado por cientos de celulares encendidos por la gente en busca de una foto de recuerdo, el "cuarto beatle" arrancó con "It don't come easy", un simple lanzado por Apple Records en 1971.
Le siguió "Honey don't", un clásico del rockabilly de Carl Perkins, incluida con la voz de Ringo en "Beatles for Sale", de 1964.
A lo largo del concierto siempre presidido por Ringo con su tradicional sentido del humor, hubo lugar para los miembros de la ecléctica All Starr Band, con quienes el ex beatle se vuelve a presentar esta noche.
Entre ellos Richard Paige, con los recordados "Kyrie" y "Broken Wings", de su época como vocalista de Mr. Mister; Willy Palmer, la cara visible de la ochentosa banda The Romantics, con "Talking in your Sleep"; Gary Wright, con su éxito "Dream Weaver"; y el tecladista Rick Derringer.
El ambiente de la India dijo presente para recordar a George Harrison, evocado por Gary Wright, mientras hacia la mitad del recital llegó el clásico más esperado: "Si no conocen este tema -aseguró Ringo- se equivocaron de concierto".
Era "Yellow Submarine", con un inmenso despliegue de globos, carteles que proclamaban "I Love U Ringo" y hasta cuatro espectadores disfrazados de los "Fab Four" con grandes capuchas de goma espuma, mientras otros exhibían con orgullo las camisetas de The Cavern compradas en Liverpool.
Luego, "un tema para las mujeres... y algunos hombres", anunció Ringo para presentar "I wanna be your man", un rock de Lennon-McCartney cantado por Ringo Starr en "With the Beatles", un álbum de 1963. Luego volvió a sus éxitos solistas con "Photograph", de 1973.
Con las gafas ahumadas que lo acompañan hace años y una camiseta de estrellas que alude a su apellido y su banda, los palillos de la batería de Ringo volaron sobre los platillos para un tema de "una banda en la que solía tocar": Rory Storm & The Hurricantes, antes de su incorporación a los Beatles.
Más tarde, con el ingreso de Ringo en la banda de Liverpool, quedaría desplazado Pete Best, quien recientemente estuvo también en Buenos Aires para un concierto de "The Beats", una banda clon considerada entre las mejores del mundo.
El año pasado también tocó en la Argentina Paul McCartney, quien ya había estado durante una gira sudamericana en 1993. Finalmente, para dar término al concierto volvieron los Beatles con "Boys", un tema de Dixon y Farrell versionado por los "Fab Four", con la voz de Ringo, en su primer álbum, "Please Please Me".
Y sobre todo la multitudinaria "With a Little Help from my Friends", de "St. Pepper's Lonely Hearts Club Band", que derivó en un coro de "Give peace a chance", para recordar a John Lennon y para transmitir también el mensaje final de Ringo: "Peace and Love".

Fuente: ANSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario